Prácticas en el extranjero

Al acabar los estudios tienes la posibilidad de cursar las prácticas en una empresa europea

ITES Y ERASMUS+

En Ites entendemos que la movilidad en los procesos formativos es una estrategia fundamental que permite a las personas que participan en ella mejorar sus capacidades profesionales y personales, además de ampliar las competencias lingüísticas y su empleabilidad.

La movilidad de estudiantes y profesores es una de las herramientas clave para la modernización de la enseñanza y la mejora de la calidad educativa.

En Ites realizamos los proyectos de movilidad mediante el programa ERASMUS+.

¿Qué és Erasmus+?

El Parlamento Europeo aprobó el programa ERASMUS+ para el periodo 2014-2020 que entró en vigor el 1 de enero de 2014.

En materia educativa abarca todos los niveles: escolar, formación profesional, enseñanza superior y formación de personas adultas.

Este programa ofrece soporte a los centros de estudios superiores para fomentar alianzas entre estas escuelas y empresas de los países de la U.E.

Algunas de las prioridades del programa son:

  • Dar dimensión social a los estudios superiores
  • Aumentar la calidad de los estudios asimilados
  • Incrementar la posibilidad de incorporación en el mundo laboral
  • ¿Cómo puedo participar?

    Al iniciar el curso os convocaremos a una reunión informativa sobre el programa Erasmus+.

    Para participar en el programa Erasmus+ debes estar matriculado en el centro en el segundo curso de un ciclo formativo de grado superior.

    El periodo de prácticas se realizará una vez finalizados los estudios entre los meses de mayo y julio.

    La duración mínima de la estancia de movilidad para hacer prácticas es de ocho semanas, adaptando estas al número de horas de FCT a realizar en función del ciclo formativo.

    ¿En qué consiste la beca Erasmus?

    La beca Erasmus+ tiene como finalidad ayudaros con los gastos adicionales derivados de la movilidad. (por ejemplo, manutención viaje alojamiento…)

    La ayuda Erasmus+ depende de la durada de la estancia en el centro europeo de acogida y del país de destino. Las cantidades quedan establecidas por el OAPEE quien gestiona las ayudas. La cantidad recibida en concepto de Beca puede variar de un año al otro ya que depende de fondos europeos.