Grado universitario (tercer año)

Obten un título universitario internacional cursando un tercer año en el extranjero

¿Qué es mobility 2+1?

Es el proyecto que ha iniciado ITES para promover la internacionalidad de los estudios de nuestros alumnos y dar una progresión a su formación académica.

Con este fin, hemos iniciado convenios de colaboración con diferentes universidades europeas para facilitar el acceso de los alumnos que han finalizado un ciclo superior en nuestro centro y así obtener un título oficial universitario.

¿Por qué estudiar en el extranjero?

Desde Ites consideramos que estudiar en un país extranjero puede ser una experiencia muy gratificante para nuestros alumnos, tanto a nivel académico como personal.

Conocer otra cultura, otra lengua, adaptarse a diferentes maneras de hacer, de pensar, tener una concepción más abierta del mundo, son algunos de los motivos por los que creemos que vale la pena estudiar en otro país.

Por otra parte, les proporciona una independencia familiar que hace que los alumnos aprendan a gestionarse en diferentes aspectos, como el alojamiento, el transporte, los trámites académicos, etc. Además, deberán relacionarse con otras personas y podrán hacer nuevas amistades. Esto repercutirá positivamente en sus habilidades comunicativas dado que podrán aprender o mejorar el idioma local, aspecto muy importante de cara a su futuro profesional.

Además, a nivel curricular, haber cursado estudios en el extranjero es un valor añadido, ya que denota diferentes competencias personales como la iniciativa, el afán de superación, asunción de riesgos, adaptación al cambio, capacidad de desenvolverse y resolver problemas, entre otros. Ccompetencias muy bien valoradas en el mundo laboral.

Es por eso que incentivamos a nuestros alumnos a proseguir su formación por esta vía, de cara a que puedan también especializarse en lo que más les gusta.

¿Qué estudios puedo cursar?

Ites ha iniciado convenios de cooperación con universidades extranjeras de referencia en el ámbito audiovisual.

Los estudios que ofrecen son cursos universitarios (Top Up) que, una vez finalizados, suponen la obtención de un grado universitario oficial reconocido a nivel internacional.

Para cada uno de nuestros ciclos ofrecemos varias salidas para que el alumno pueda especializarse en el campo que más le interese de entre las competencias que ha consolidado en Ites.

Detalles y aspectos técnicos

Duración e inicio

La duración de los estudios universitarios es de uno a dos años y se inician en el mes de septiembre hasta el mes de mayo/junio.

Requisitos y vía de acceso

Título CFGS: Para poder realizar los estudios en una universidad extranjera, nuestros alumnos tienen que haber finalizado los estudios de CFGS de la familia de Imagen y Sonido en ITES.

Idioma : Deben tener el certificado un nivel equivalente al IELST 6.0 / TOFEL similar al Nivel Advance de inglés.

Financiación, alojamiento y manutención

Los estudios están 100% financiados por el gobierno inglés, con unas muy buenas condiciones de retorno del préstamo.

En cuanto al alojamiento como la manutención es por cuenta del alumnado. Respecto al alojamiento, la escuela puede orientar a los alumnos sobre las diferentes opciones.