Conócenos

Nuestro centro está situado en Barcelona a la derecha del “Eixample” y entró en funcionamiento el año 1975. El 28 de octubre de ese año, Ites fue reconocido como centro de Formación Profesional por el Ministerio de Educación y Ciencia. Desde el curso 1999-2000 ofrecemos los ciclos formativos de grado medio y superior de la familia de Imagen y Sonido.

Ites es un centro totalmente privado que imparte y emite titulación oficial. Esta característica nos permite diferenciarnos de otros centros, tanto públicos como concertados, ya que nos facilita la posibilidad de adaptarnos más rápidamente a los cambios que sufre nuestro entorno de trabajo con las nuevas tecnologías.

Creemos que no es suficiente con los conocimientos aprendidos en las aulas, sino que, además, hacen faltan unos valores y una actitud de superación y trabajo constantes en un mundo cada vez más competitivo y que requiere de un reciclaje constante. Por eso hacemos énfasis en la preparación técnica e instrumental, pero también en la transmisión de los valores que creemos que han de acompañar a un buen profesional.

Entendemos la capacidad de mejorar constantemente y la calidad como una herramienta para satisfacer las expectativas de los alumnos. Por ello, nuestros esfuerzos siempre van encaminados a una formación práctica de acuerdo con las necesidades sociales y laborales del momento.

El objetivo principal de Ites es conseguir la excelencia formativa para nuestros alumnos y participar activamente del acceso al mercado laboral de nuevos profesionales con una alta preparación técnica, así como con unos valores de respeto, esfuerzo y trabajo en equipo en lo que se refiere al ámbito personal.

Para conseguirlo, identificamos las competencias que han de alcanzar y las trabajamos de una manera muy práctica, mediante la generación de proyectos relacionados con el entorno laboral y social, tanto con otros centros como con empresas y los orientamos para que puedan conseguir sus propósitos de futuro.

Esta filosofía es la piedra angular que nos ayuda a satisfacer las expectativas de nuestro alumnado respecto a su formación académica y personal.

Por qué Ites?

Todos los ciclos que se realizan en nuestro centro son titulaciones oficiales gestionadas por el Departamento de Educación de la Generalitat de Cataluña

Titulación oficial

Desde el año 1999 formando a estudiantes en el ámbito audiovisual, uno de los motivos por los que somos centro de referencia en Cataluña.

Más de 20 años de experiencia

Nuestro centro está situado en el centro de Barcelona. A 5 minutos de la estación Barcelona-Arco de Triunfo y a 10 minutos de Plaza Cataluña (conectado con Metro, Cercanías Renfe y Ferrocarriles de Cataluña).

En el centro de Barcelona

La configuración de las unidades formativas permite al centro impartir cada una de ellas con el profesorado más adecuado.

Docentes cualificados

En las clases prácticas, todos los grupos se desdoblan, de manera que trabajamos con grupos reducidos, lo que supone un mejor acceso a los recursos y una atención más individualizada del alumno.

Mejor ratio de alumnos/recursos

Acceso directo a una beca universitaria de reconocimiento internacional. Al finalizar un CFGS podrás acceder a un TOP-UP de diseño para universidades audiovisuales de prestigio en el extranjero.

International HUB

A Ites contamos con 2.800 metros cuadrados de espacios de creación. Las mejores instalaciones y recursos audiovisuales para la formación de nuestro alumnado.

2800 metros cuadrados

Los alumnos pueden reservar aulas y/o platós del centro, y obtener recursos audiovisuales para poder avanzar en sus trabajos académicos o para poder realizar sus proyectos personales.

Acceso libre a espacios y recursos

Prácticas en empresas referentes del sector audiovisual de Cataluña con posibilidad de hacerlas en el extranjero.

Prácticas en empresa