Grado Universitario en el extranjero

Estudios de Grado Universitario en el extranjero

ITES inició este proyecto hace unos años para promover la internacionalidad de los estudios de nuestros alumnos y dar un avance a su formación académica hasta su finalización, se han establecido convenios de colaboración con diferentes universidades europeas para facilitar el acceso de los alumnos que han finalizado el ciclo superior y así obtener un título oficial universitario.

El aspecto más relevante es que a finales de las dos terceras partes del grado universitario quedan convalidadas con los estudios de grado superior cursados en ITES.

Para cada uno de nuestros ciclos ofrecemos diversas clases para que el alumno pueda especializarse en el campo que más le interese del ámbito audiovisual.

¿Por qué continuar los estudios en el extranjero?

Desde ITES consideramos que estudiar en un país extranjero puede ser una experiencia muy gratificante para nuestros alumnos, tanto a nivel académico como personal.

Conocer otra cultura, otra lengua, adaptarse a diferentes maneras de hacer, de pensar, tener una concepción más abierta del mundo, son algunos de los motivos por los que creemos que vale la pena vivir esta experiencia.

Además, a nivel curricular, haber cursado estudios en el extranjero es un valor añadido, ya que denota diferentes competencias personales, como la iniciativa, el afán de superación, asumir riesgos, adaptarse al cambio, la capacidad de espabilarse y resolver problemas, entre otras cosas. Todas estas competencias están bien valoradas en el mundo laboral.

Es por ello por lo que incentivamos a nuestros alumnos a proseguir su formación por esta vía, de cara a que también se especialicen en todo lo que más les gusta.

Alberto Pimentel

La Universidad de Solent es enorme y tiene material de primer nivel. Lo que mas me gustó junto con las instalaciones y el material, son los guest speakers, de los que aprendí muchísimo. Era como ir a una masterclass cada semana. Recomiendo estudiar en Solent a aquellos que tengan ganas de seguir aprendiendo.

Southampton, GB

Solent University

La Universidad Solent es una universidad pública con sede en Southampton, Reino Unido. Cuenta con aproximadamente 10.500 estudiantes. Su campus principal se encuentra en East Park Terrace, en el centro de la ciudad y en el centro marítimo de Southampton.

Estudios:

Media Production

Film and TV

Popular Music Production

Digital Music

Audio Engineering

Live Event Technology

Sound for Film, Television and Games

Requisitos:

Carta de presentación

Nivel 6 IELTS de inglés o similar

Entrevista personal

Portfolio

Nota media del CFGS de 6.5 o más

Berlín, DE

Catalyst Institute for Creative Arts and Technology GmbH

Catalyst es un instituto de aprendizaje de artes y tecnología creativa con sede en Funkhaus, Berlín (Alemania) con titulación emitida por la Universidad de St Marks y St Johns de Reino Unido.El curso de Creative Audio Production & Sound Engineering tiene una duración de dos años y se imparte en inglés.Durante los dos años, el alumno creará una gran cantidad de material de audio para sus carteras orientadas al público, al mismo tiempo que ampliará sus perspectivas sobre técnicas y prácticas creativas necesarias para perseguir una vocación creativa.

Estudios:

BA (Hons) Creative Audio Production & Sound Engineering

Requisitos:

Carta de presentación

Nivel 6 IELTS de inglés o similar

Entrevista personal

Portfolio

2 proyectos dirigidos por Catalyst

Praga, CZ

Prague City University

Escuela situada en Praga (República Checa) con titulación emitida por la Universidad Teesside.

El curso tiene una duración de un año y se imparte en inglés. El programa está enfocado a la creación de contenidos, desde el concepto hasta la distribución en diversas plataformas, y el objetivo principal es desarrollar habilidades técnicas e interpersonales, para preparar a los estudiantes para sus futuras carreras profesionales en la industria de los medios de comunicación.

Estudios:

BA (Hons) Creative Media Production

Requisitos:

Carta de presentación

Nivel 6 IELTS de inglés o similar

Entrevista personal

Portfolio

¿Quieres más información de los grados universitarios en el extranjero? Contacta con nosotros.


    He leído y acepto la Polí­tica de privacidad