Instalaciones

Platós

Ites dispone de diversos platós donde los alumnos de Realización y de Imagen realizan las prácticas de iluminación y grabación. En el plató de fotografía los alumnos disponen de 2 sets para hacer las prácticas.

Los alumnos de grado medio acceden a estos platós para introducirse en el mundo de la fotografía, el mapping y la iluminación.

Control de realización

En el plató de multicámara, junto con el control de realización, nuestros alumnos tanto de Realización como de Imagen hacen las prácticas de televisión.

Aprenden a realizar programas de televisión como informativos, magazines, dramáticos, de entretenimiento…

Los alumnos de Sonido utilizan este espacio para aprender a configurar los sistemas de intercomunicación que se utilizan en cualquier medio audiovisual.

Estudios de sonido y radio

En el estudio de sonido los alumnos de Sonido realizan el módulo de registros en estudio. En este módulo aprenden a configurar un estudio comercial tanto por hardware como por software, y experimentan las diferentes técnicas de grabación.

En el estudio de radio los alumnos de Sonido, de Producción y de Video Disc-Jockey y Sonido aprenden a hacer un programa de radio.

Aulas técnicas

En Ites disponemos de cuatro aulas técnicas con 16 ordenadores en cada una de ellas. Un total de 64 ordenadores MAC donde los alumnos trabajan de manera individual.

En ellas los alumnos de los diferentes ciclos aprenden a utilizar softwares de edición no-lineal de vídeo, de generación de efectos, de tratamiento digital de imágenes de etonelaje y edición digital de sonido.

Aulas polivalentes

Disponemos de varias aulas polivalentes con aforos entre 20 y 35 personas. En ellas se imparten las clases teóricas.

Todas ellas están equipadas con un kit audiovisual.