Relación con las empresas

En ITES valoramos el contacto con las empresas del sector, es por este motivo que 90% del profesorado compagina la docencia con el día a día del mundo laboral.

Para facilitar esta progresión de los alumnos al tejido empresarial el centro cuenta con una amplia lista de empresas que acogen a los alumnos en prácticas y ofrece una comunicación directa entre las empresas y los alumnos para facilitar ofertas laborales a las que pueden acceder tanto los alumnos de segundo como los que han terminado los estudios en ITES.

El centro tambien dispone de un departamento de movilidad que ofrece la opción de realizar las prácticas en el estranjero  y también hace difusión de las distintas ofertas de trabajo que llegan de diferentes partes de la Unión Europea.

180
empresas de prácticas
27
ofertas laborales 18-19
12
movilidades anuales

Departamento de prácticas

Cuando un alumno acude al departamento de prácticas se le acompaña en todo momento en el proceso. Es el alumno el que junto a los responsables eligen el área en la que desean desempeñar sus prácticas y se busca una empresa que se ajuste a las peticiones y al horario del alumno.

Durante el periodo de prácticas el departamento esta siempre disponible y en contacto con el alumno para solucionar cualquier incidencia que pudiese ocurrir.

Estas prácticas pueden desarrollarse en paralelo a las clases o dejarlas voluntariamente para un tercer año y dedicarse exclusivamente a ellas.

Borsa de trabajo

Desde ITES entendemos que el paso del centro educativo a la realidad laboral debe ser natural y facilitado por el mismo centro. Es por éste motivo que mantenemos la comunicación con todos los alumnos que desean continuar en contacto con la escuela.

A través de los contactos de nuestros docentes y de las empresas que colaboran con el departamento de prácticas algunos alumnos consiguen su primer puesto de trabajo relacionado con sus estudios en cuanto terminan las clases. Otros siguen en contacto con el centro y les facilitamos las distintas ofertas y colaboraciones que nos llegan a través de las empresas y entidades que consideran ITES un centro de referencia en el sector audiovisual y multimedia.

Departamento de prácticas

Aleix Ramisa

Aleix Ramisa

Responsable de prácticas
Monica Galbez

Mònica Gálvez

Responsable de prácticas